Posted by : Denis jueves, 27 de enero de 2011

Lo que voy a decir a continuación, no es nada que ninguno de vosotros no sepáis. Es más, todos sabemos lo que hay pero somos unos conformistas. Escribo esto por el simple motivo que en una ciudad metropolitana como es la mía, no hay trabajo ni de cajero, ni de reponedor, ni en almacenes para un chaval de 19 años como soy yo. Vivimos en un país de enchufados, si por lo que sea me hace falta trabajar un tiempo para ahorrar algo de dinero no puedo si no conozco a nadie cuyo conocido tenga una empresa y me pueda enchufar... así va el país. Tenemos unos políticos que dan vergüenza, pero más aun la gente que los vota dipositando una ciega esperanza en ellos. Y para colmo, somos el centro de acogida favorito para inmigrantes tercermundistas, a los que se les da más privilegio que a los propios españoles.
En fin, ahora me estoy preparando para la prueba de acceso a grado superior, y mientras tanto me gustaría trabajar para ayudar un poco en casa y si es posible para tener mis ahorros para éste verano. Llevo casi un mes buscando trabajo a diario, en supermercados, en fruterías, en almacenes.. pero por lo visto, si no tengo un máster (o un conocido para que me enchufe) no soy apto para estos trabajos, no les intereso.
Este sistema nos hace ser egoístas señores, nos hace mirar solo por nosotros mismos y a los demás no se les da oportunidad alguna, vivimos en una dictadura llamada "democracia".

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".
(El club de la lucha)



Que un chaval de 19 años tenga que escribir esto, tiene delito. Se supone que yo ahora tendría que estar estudiando y trabajando, comiéndome el mundo y consumiendo en tonterías materialistas. Ojalá  este país se hunda en la mas profundas de las miserias, que un país con gente tan egoísta y con políticos tan insensatos que solo miran por sus intereses propios y no por mejorar el país, es lo que se merece.  


En fin, necesitaba desahogarme. Os dejo un poco de rock sureño, un saludo.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. despiertateya.blogspot.com

    apenas me la encontré hace unos dos días, quizá lo conozcas desde antes que yo... pero el contenido es bastante interesante.... recuerdo cunado tenía 19, quería ser el agujero de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me lo he mirado un poco por encima y parece muy interesante, me lo guardo!
    gracias Vh swich

    ResponderEliminar
  3. Mi consejo, si me lo permites, es que no caigas en la trampa. El objetivo del sistema es, precisamente, hacernos creer que el egoísmo es la única solución, que pasemos de los demás y desconfiemos los unos de los otros, y que por mucho que queramos, no podremos cambiar las cosas. Mentira!. Ellos saben que si nos unimos están perdidos, y por eso utilizan el miedo, para tenernos calladitos y criticándonos los unos a los otros en vez de criticarles a ellos, que son los UNICOS culpables de que un chaval de 19 años como tú tenga ese tipo de pensamientos. Y por eso existen los medios de comunicación, para hacerles el trabajo sucio, para convencernos de que la servidumbre es nuestro destino. Mentira! Hay que quitarse el miedo de encima, apagar la tele, y salir a la calle. Estos días están habiendo muchas revueltas sociales por el mundo. Eso debería servirnos de ejemplo. Hemos de recuperar el significado de las palabras "cooperación y unión". Como los mosqueteros: uno para todos y todos para uno. No sé si conoces la novela "1984" de George Orwell. Te la recomiendo. Y sino, seguro que te sonará o habrás visto la película "V de Vendetta", o "Matrix", ¿de qué habla Matrix? de estar convencido de que si logras desprogramar tu cerebro, eres invencible. Porque eso es lo que somos, humanos programados para producir, aislarnos y creer que no tenemos nada que hacer. Tío, eres muy joven para pensar así. No creas en el sistema (que por lo que veo, no crees) ni en el egoísmo. Será tu fin. Pasarás a ser un tornillo más dentro de un engranaje enorme, sin alma ni sentimientos. Y eso sí que no! Lucha por desprogramarte y por quitarte el miedo de encima. Confía en tu intuición. Es lo más auténtico que tenemos

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu consejo Luis, creo que tienes razón en todo. Por cierto, V de Vendetta la veré un día de estos que ya me la han recomendado varias veces.
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar

Archivo

Seguidores

Denis Z. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © zTags! -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -