Posted by : Denis domingo, 30 de enero de 2011


Peliculón. Es lo que mejor resume a esta obra de Stanley Kubrick que narra las aventuras de un joven irlandés, centrada en su ascenso y caída de la sociedad británica.

Ésta película es un realismo espectacular, me impresiona mucho la calidad para el año en que se filmó (1975), y la adaptación a la época, en paisajes, moda y sobretodo diálogos.


Existen un par de curiosidades en esta película. Una es que no se utilizó luz artificial para iluminar las escenas. Eso conlleva a iluminar con luz ambiente y con velas.
La otra curiosidad es la genial banda sonora de la película. Siempre útil, siempre emocionante y simple. Banda sonora compuesta por piezas clásicas como la zarabanda de Haendel.

Además la película contiene varias escenas bélicas de las guerras europeas, impresionantemente bien hechas para el año en que fue filmada.
Lo que más me impresionó de esta película, es la facilidad con la que hace que te metas en el papel, a pesar de ser tan larga, te engancha cien por cien. Un peliculón como ya he dicho ahí arriba, os la recomiendo a todos.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. soy un gran seguidor de Kubrick, pero.... no he visto Barry Lyndon!!!!!!
    La de veces que me la han recomendado....
    Tengo que poner solución a esto ya mismo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues te pierdes un peliculón! a mi también me la habían recomendado cientos de veces antes de verla, pero siempre me daba pereza...
    espero que la veas lo más pronto posible y me comentes a ver que tal :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena peli, la vi hace muchísimo pero ni idea que fue dirigida por Kubrick.

    ResponderEliminar
  4. Kubrick es lo más de lo más.. ese tipo sabía lo que hacía eh!
    Cerca de mi casa hay un cineclub donde pasan peliculas de él.. y es como que te hace ilusión poder ver esas peliculas en pantalla grande tomando coca y comiendo caramelos jaja..
    Habrá que verla, tomo recomendación (:

    Saludos para voce!

    ResponderEliminar

Archivo

Seguidores

Denis Z. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © zTags! -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -