Posted by : Denis lunes, 2 de julio de 2012


La selección nacional de fútbol se hace un hueco en la historia mundial del deporte rey, al ganar su segunda Eurocopa -además del mundial de 2010- consecutivamente. La receta perfecta para llegar a conseguir estos logros ha sido una selección unida, cuyos jugadores sienten y defienden un estilo de juego además de que se sienten identificados por su país y por su gente, muy al contrario de lo que pasa en selecciones multiraciales como la alemana o la francesa, por ejemplo.



No os olvidéis que el patriotismo no debe salir sólo con el fútbol, sino que tiene que estar presente en nuestras vidas día a día.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. No sé qué tendrá que ver el patriotismo con el fútbol.

    Sin ir más lejos, una selección "multirracial" como la Francesa logró un campeonato Mundial antes que la española, y un subcampeonato hace 2 mundiales.

    Juegan bien y punto, no tiene mucho que ver el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo

      "No sé qué tendrá que ver el patriotismo con el fútbol."

      No fue patriótico ver todas las ciudades españolas teñidas con los colores de la rojigualda y a todos los españoles con una bandera nacional en la mano? Yo me refería a que eso no debe salir solamente con el fútbol.

      "Sin ir más lejos, una selección "multirracial" como la Francesa logró un campeonato Mundial antes que la española, y un subcampeonato hace 2 mundiales."

      Es cierto, pero era cuestión de tiempo que esa selección explotara, como pasó en 2008. Fue una selección conflictiva y desastrosa, además que no representan al pueblo francés ya que esos jugadores no tienen sangre francesa (los negritos).
      Aun así, sólo una selección puramente nacional como la española, ha logrado el hito de 2 eurocopas y un mundial en 4 años.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Perroflauta ibérico3 de julio de 2012, 17:12

    Rasista! Yo soy perroflauta, nacido en el Perú y emigrado a España, no trabajo pero vivo de las ayudas sociales que me da España, así como su sanidad y educación gratuita, con las cuales me he comprado ya dos flautas y un perro, al cual he llamado Fidel. Abajo las fronteras! Me voy a la FNAC a comprarme lo último de Apple, colándome lógicamente en el metro... y pobre que me diga algo el de seguridad que lo denuncio por racismo. Saludos lisensiados!

    ResponderEliminar

Archivo

Seguidores

Denis Z. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © zTags! -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -