Posted by : Denis miércoles, 26 de enero de 2011

Es muy común en mí que en los ratos que estoy aburrido, deambule por internet buscando curiosidades geográficas o históricas. En ésta ocasión he encontrado algo que quiero compartir aquí. Se trata del pueblo que se sitúa en la cola del listado de pueblos del mundo.
Estoy hablando de Zzyzx, un pequeño pueblo situado en California cuyo nombre es de lo más curioso, tanto en pronunciación como en su origen; en 1994 Curtis Howe Springer quiso que su pueblo sea la última palabra del idioma inglés.


Señal de la salida de Zzyzx en la autopista que va de Los Ángles a Las Vegas.

Pulsa "Más información para leer el artículo entero"


El origen de dicho nombre es totalmente extraño. El área donde se encuentra Zzyzx fue al principio un fuerte del ejercito de los Estados Unidos, acabando el siglo XIX; más tarde pasó a ser un área de descanso para los viajeros que se dirigían a la costa este, cruzando el desierto de Mojave. En 1905 llega al lunar un ferrocarril minero dedicado a abastecer las minas de bórax del sur de Nevada, y Soda Springs fue perdiendo su razón de ser hasta quedar completamente abandonado. Hasta 1944 no volvería a estar habitado.

Justo antes de acabar la II Guerra Mundial, el lugar volvería a cobrar vida gracias a un tal Curtis Springer. El hombre -predicador- obtuvo permisos pra la realización de actividades mineras en la zona. A la  hora de elegir un nombre, no lo dudó ni un minuto; puesto que su balneario era la cura final, el nombre tenía que ir en consonancia. Y decidió Zzyzx, que evidentemente, fue y es el último nombre de la lengua inglesa (y seguramente de cualquier lengua latina). 
Actualmente, Zzyzx (pronunciado "zi-six" más o menos) solamente existe un pequeño centro universitario, dedicado a los estudios sobre el desierto de Mojave. El sitio, que no deja de ser una cloaca en medio del desierto, tiene cierta relevancia debido a su nombre, y le ha prestado su original topónimo  a algunos artistas. Los noruegos de Zeromanecer, cuya existencia seguramente desconocías hasta hace diez segundos, le pusieron Zzyzx a uno de sus discos así como a alguna canción.
Sin embargo, es en el cine donde Zzyzx ha alcanzado su máxima fama. Dos películas están ambientadas en el lugar. Una de ellas es llamada Zzyzx Road, del año 2006. La otra película también ambientada en el lugar tiene un argumento de lo más elaborado, pero sangriento. ¿De que otra cosa podía ir una pelí rodada en mitad de la nada en el desierto?




{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Como para ir preguntando por ahí como se llega...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. jaja sí! pero el nombre es original ^^

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué gran película!.

    Sobre Ryan O`Neal hay en mi blog un extenso comentario. Te espero por allí y espero que nos sigamos leyendo. Nos hacemos segudores...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Scotty, un saludo!

    ResponderEliminar

Archivo

Seguidores

Denis Z. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © zTags! -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -